Carlomagno (como la mayoría de los hombres de su tiempo, incluidos los nobles y muchos clérigos) no sabía leer, ni escribir, ni siquiera aritmética. No obstante, intentó elevar el nivel cultural del Imperio creando la Escuela Palatina de Aquisgrán, y puso en su dirección al célebre Alcuino de York. En ella se formaron él, sus hijos y todos los funcionarios de la corte.
Esta Escuela se convirtió en modelo para la fundación de otras en toda Europa. Divulgó las artes, las ciencias, las letras y todo el conocimiento de la Antigüedad con sus materias:
- Trivium: retórica, gramática y dialéctica.
- Quatrivium: geometría, astronomía, aritmética y música.
- Escultura: Los ejemplos conservados son muy escasos, si bien las esculturas de marfil han sobrevivido y son de una gran belleza.
- Arquitectura: La arquitectura carolingia se reflejaba en edificios religiosos y algunos palacios. Se caracteriza por usar la planta de cruz latina de tres naves; arcos de medio punto, de herencia romana; cubiertas de madera; columnas con capiteles esquemáticos y pilares cuadrados y cruciformes.
- Mosaicos y miniaturas: Entre las obras de arte más notables de esta época, sobresalen los mosaicos y las miniaturas que ilustran los Evangelios, además de la orfebrería que decoraba todos sus templos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme puedes dar mas costumbres
ResponderEliminarJajajjajja nertds
ResponderEliminarCuál es tu respuesta entonces necesito saber
EliminarJajajjajja nertds
ResponderEliminarpues ti debeser un vago
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmas plis
ResponderEliminar:V
ResponderEliminar